Tarta Merengue con fresas, Pavlova

                                         Tarta Pavlova



Esta tarta esta elaborada en honor de la prima bailarina rusa Anna Pavlova, la receta fue pue publicada en el año 1929 en Nueva Zelanda. Esta deliciosa tarta es crujiente por fuera y cremosa por dentro, se puede servir inmediatamente después de montarla, las servimos al día siguiente, nos deja una sensación deliciosa de nubes en el paladar. 




Ingredientes:

Biscocho:
6 claras de huevos
360 gr azúcar glas
1 cucharadita de vainilla
Crema:
300 gr queso Mascarpone
300 gr nata para montar
Relleno:
Confitura de fresas
Guarnición:
Fresas o frutas del bosque frescas
Elaboración:
1- Batimos las claras con el azúcar glas. Receta de dulces suspiros aquí.
2- Precalentar el horno a 140º o 120º para el horno con ventilador.
3- Cubrir 3 bandeja de cocción del horno (se puede utilizar también la rejilla del horno) con 3 papeles de hornear y dibuje un círculo en cada papel de las bandejas con la parte inferior de una forma de pastel de 22 cm y gire el papel hacia abajo (el dibujo permanecerá debajo).
4- Extienda la mezcla en los círculos previamente dibujados en cada una de las 3 bandejas, primero vierta la masa en una manga pastelera y empezar del medio de cada uno hacer círculos uniformemente hacia el final, hasta que cubra el diámetro del círculo.
5- Hornea los 3 círculos de bizcochos al mismo tiempo aproximadamente 1 hora (después de aproximadamente 30 minutos mover los lugares de las 3 bandejas), apagar el horno y dejar los bizcochos en el horno con la puerta cerrada por una hora más. Retirar y dejar que se enfríen por completo.
6- Mientras se hornean los bizcochos, preparar la crema. Batimos la nata con el mascarpone y el azúcar glas. Guardar en frigorífico.

Tarta de merengue con frutas del bosque


7- Echar la crema sobre el primer círculo de Dulces suspiros, poner el segundo por encima y untar con crema y confitura de fresas. Cubrir con el tercer circulo y la última parte de la crema, adornar con fresas frescas o frutos del bosque.
Nota importante:
Se pueden dejar los bizcochos y la crema para untarlos antes de servir, de esta manera conseguimos una tarta crujiente.



Merengue horneado

Comentarios