Arroz negro

Como preparar el arroz negro

Ingredientes:
300 g de arroz
600 g de sepias y calamares pequeños con su tinta
250 g de gambas limpias, congeladas
1 tomate mediano
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
800 ml de caldo de pescado
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de pimentón dulce
Si los calamares y las sepias están limpios, usar 4 sobres de tinta congelada.
Sal
Alioli


1- Limpia y trocea los calamares y las sepias sin romper las bolsas de tinta; reserva todo para más adelante. Pon el aceite en la paellera, y cuando esté bien caliente, rehoga las cebollas durante un par de minutos. Cuando ya están transparentes, añade los ajos picados y pasado un minuto añade los calamares y las sepias, remueve con cuidado.
2- Las sepias y los calamares soltarán bastante agua, cuando ésta haya reducido, baja el fuego, añade el tomate bien picado y rehoga unos minutos más. Pasado ese tiempo, es el momento de bajar el fuego al mínimo y agregar el pimentón removiéndolos para que no se queme.
3- Después añade al arroz y la tinta de los cefalópodos al mismo tiempo, transcurrido un minuto agrega el caldo. Rectificar el punto de sal y sube el fuego al máximo. Asegúrate que el arroz está bien repartido en la paellera, a partir de este momento, no se remueva más el arroz, déjalo hacerse 10 minutos más. Pasando ese tiempo aparta el arroz del fuego, tapa y cubre la paellera con un paño, deja reposar durante 10 minutos más.
4- Sirve en un plato junto con alioli.

Comentarios