MERMELADA DE PETALOS DE FLOR DE AZAHAR🍋🍊🍋

Como preparar una mermelada gourmet de flor de azahar y conservarla.  

Receta de mermelada

Excelente e incomparable “dulce” (este elixir no lo puedo llamar mermelada), que podemos guardar para ocasiones especiales, además muy fácil de preparar, lo único difícil es conseguir las flores de los naranjos o limoneros, pero gracias a la huerta murciana, disponemos de estas maravillosas flores varias veces al año, siempre recogidas con mucha responsabilidad, amor y cariño.
También les cuento un secreto, se puede preparar de cualquieras pétalos de flores, como las rosas u otros árboles frutales con aromas especificas fuertes.

mermelada en bote

No hay nada especial en la receta de dulce de las flores, sigue las reglas de todas las recetas de mermeladas caseras. Sin embargo, el resultado es único, ya que el dulce de los pétalos tiene un aspecto cristalino increíble y un aroma fuerte. Así que, si usted se está preguntando como diversificar la lista de recetas de mermelada casera y sorprender los invitados, entonces esta receta es una gran idea. Excito dulce con lo que acompañamos quesos, crepes, tostadas con quesos brie o simplemente aliñamos las ensaladas.
Al grano, como preparar el dulce:
Ingredientes:
1 vaso de flores 150gr aproximadamente
1 kg de azúcar 
1 l de agua limpia (de fuente natural, si es posible)
Zumo de un limón
1. En una olla, ponemos a hervir el agua y el azúcar.
2. Cuando el azúcar esta diluido echamos las flores y hervimos.
3. Esperamos, que espese unos 10 min, les añadimos el zumo de limón y esperamos dos minutos más, comprobamos poniendo gotas sobre un plato inclinado, la gota debe de quedar como una lagrima, si se deshace les damos unos minutos más de cocción, es fundamental para la calidad de la confitura, sí no está bien hecha, se puede pudrir, y si nos pasamos se convierte en cristales azucarados. 
4. Vierta el “dulce elixir” terminado en frascos prelavados y secos, cierran inmediatamente, dejar hasta que se enfríen y guardarlos.
                                               

        preparar conserva casera de mermelada



Usa el código LLENASDESABOR  y recibe 5% de descuento en todas las compras de la tienda ESSENCIALES, compra aceites y aromas naturales.





                                               Mas recetas de mermeladas gourmet:

                                             Receta de mermelada de tomates rojos 


                                                        MERMELADA DE CEBOLLA


           Receta de conserva casera mermelada de cebolla

MERMELADA DE TOMATES



                                
conservar en bote
Mermelada de tomates rojos

Donde comprar los taros👇




                                          


Comentarios

  1. Hola Silvia, he tomado nota de tus propuestas. La mermelada que propones me parece maravillosa. El problema es que al vivir en ciudad las flores las voy a tener que comprar ya que las de este campo...no me dan mucha seguridad y menos para utilizar en cocina.
    Tienes unas recetas muy originales, me encantan.
    Que tengas un bonito día,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil, si es cierto, no es para comprar, porque las flores de la tienda las tratan para aguantar más tiempo, pero puedes utilizar pétalos de rosa, qué es más fácil de encontrar, es delicioso. Lo único qué tienes que tener en cuenta, qué de los pétalos es laxante, hay que comer pequeñas cantidades.

      Eliminar
  2. Una mermelada estupenda. Si eres un amante de la comida gourmet y natural, comprarte las mermeladas naturales es lo mejor que puedes hacer. Su saber es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, con mucho gusto compartiría productos de alta calidad, para gente que no tiene posibilidad de conseguir una materia prima para la buena producción de mermeladas o tiempo suficiente, para cualquier tipo de colaboracion contacten conmigo, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario