Alcachofas rehogadas con jamón, cebolla y zanahoria
Alcachofa, una auténtica
delicia preparada con jamón serrano, receta sencilla un clásico en la gastronomía
mediterránea.
4 personas:
1kgs de alcachofas
2 lonchas de jamón serrano
1 cebolla pequeña
2d. ajo
2 zanahorias
100ml vino blanco
1c maicena (opcional)
Aceite
Sal, limón
1 Limpia y corta las alcachofas en cuatro trozos, rocíalas con el zumo de limón para que no se oscurezcan y hiérvelas unos 6 min, deben de estar al diente.
2 limpia y ralla las zanahorias, pela y corta en laminas los ajos y la cebolla. Echa todo en una cazuela y rehógalos bien (10min), removiendo. Añade el vino blanco y deja cocer durante 3-4 minutos, incorpora las alcachofas y el jamón serrano cortado en tiras finas o taquitos, ajusta de sal (ten en cuenta que el jamón esta salado). Agrega al sofrito la maicena diluida en agua y deje que se espese la salsa.
3 Decora con unas tiras finas de jamón y sirve en cuatro platos.
- Otra manera de servir: triturar la salsa y pasar por un colador fino, servir la crema en un plato con alcachofas y lonchas de jamón, crujientes.


Que delicioso platillo, te felicito por compartirlo y quisiera probarlo como parte de la renovación en el menú de Verdi Antojeria
ResponderEliminarGracias, estupendo, después me pasa el menú
EliminarLas alcachofas rehogadas con jamón son una delicia tradicional que conquista paladares. Y si las preparas con jamones ibéricos… ¡el sabor se vuelve irresistible! Un plato sencillo, sabroso y lleno de aroma.
ResponderEliminar